viernes, 12 de septiembre de 2008

DANIEL SALVADOR FRENTE A LA OLA DE INSEGURIDAD

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE LA U.C.R. DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON RESPECTO A LA INSEGURIDAD

En La Provincia de Buenos Aires y en el País se está mostrando la realidad tal cual es: asaltos violentos a domicilios, toma de rehenes, enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes, muertes violentas con sospechas de ajustes de cuentas, agentes de seguridad implicados en robos comunes, violencia en transportes de pasajeros.

Este escueto y, seguramente, incompleto compendio, nos muestra a las claras lo que la UCR viene advirtiendo desde hace tiempo: no existe en nuestra Provincia una política de seguridad. Desde hace veintiún años el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se ha negado a aceptar la verdad de los hechos. No ha mejorado las condiciones básicas y generales de una adecuada prestación pública, no ha optimizado las condiciones de servicio de los agentes de la fuerza bonaerense, no ha sabido aceptar la colaboración que desde distintos sectores, incluido nuestro partido, se le ha ofrecido.

Asistimos a continuos remiendos de las normas específicas, cambios de nombres de las agencias públicas de seguridad, cambios de nombre escalafón, cambios en códigos procesales. Pero no se ha producido el cambio más importante y esperado, que no es otra cosa que tomar conciencia que la importancia del problema es mayor que las necesidades políticas del gobierno de turno.
Las verdaderas estadísticas de la inseguridad las conocen las víctimas, nuestros conciudadanos que sufren la inacción de aquellos que deben brindarles mejores condiciones de vida, ya sea en seguridad como en los otros aspectos que hacen a la convivencia pacífica: salud, educación, trabajo, atención social.

La seguridad es un derecho y nuestra sociedad se ve privada de cobijarse en ese derecho. Antes de hoy hemos ofrecido al gobierno de la Provincia de Buenos Aires alternativas, estudios, propuestas concretas, en pos de alcanzar mejores estándares de seguridad. Una y otra vez se nos ha respondido de la misma manera, ignorándonos.
1
Nuevamente la UCR se planta frente a este problema y solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que reconozca la realidad y se abra a recibir propuestas para encarar con eficacia este tema que requiere una POLITICA INTEGRAL. Esperamos no ser ignorados nuevamente, porque de todas maneras iremos ciudad por ciudad, pueblo por pueblo, para dar nuestro mensaje, plantear nuestras propuestas y, fundamentalmente, para acercarnos a cada ciudadano para decirle que la inseguridad tiene solución, pero que –dadas las señales del gobierno bonaerense- no hay intención política de hacerlo.

Dr. Daniel Salvador
Presidente Comité Provincia U.C.R


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio