viernes, 9 de enero de 2009

"EL QUERIDO BICHO LEON", MI PRIMERA NOTA. Marita Schmit

Trabajaba como cronista en el diario “El Libertador” de Posadas. Era un domingo caluroso de diciembre. Me tocaba guardia en la redacción del matutino. El jefe , el gran, Tino Sicilia, me llamó y me preguntó con sus modales de “tipo bien”, si me animaba a hacerle un reportaje al Bicho Leon, que se encontraba en la ciudad. Si, fue todo lo que respondí. A pesar de que me temblaban las piernas… Era 1979, el dirigente radical se encontraba en Posadas, y el día anterior las Fuerza Armadas del último gobierno militar, habían publicado una “propuesta polìtica”. Hasta ahí –redondo-. Salí con el fotógrafo del diario sin rumbo conocido, aunque con la certeza de poder encontrarlo. Recuerdo que recorrí la casa de varios dirigentes radicales de la época, y no lo encontraba. Fuimos a un barrio muy humilde, donde según me dijeron estaba comiendo un asado, llego al lugar y ya no estaba.. Empece a recorer las calles soleadas de mi Posadas natal, serian las dos y media de la tarde, en plena calle Bolivar, adentro de una confitería de moda en aquel entonces “Vanesa”, lo vi al Bicho con un grupo de radicales a los que conocía, obviamente. Me acerqué a don Mario Losada, ex gobernador de Misiones, y a quienes lo consideran “prócer” del radicalismo lugareño. Don Mario me presentó al chaqueño, y sin mas vueltas, éste es el resultado. Vaya mi recuerdo para este hombre de ideas claras, que fue el causal de mi primera nota firmada.
AQUELLOS QUE LES INTERESE LA NOTA LES DEJAMOS UN ACCESO DIRECTO
PARA SU FACIL LECTURA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio