sábado, 1 de noviembre de 2008

ALFONSIN: “DEBEMOS ASUMIR LA NECESIDAD DEL DIALOGO”

No pudo concurrir al acto organizado por la Juventud Radical.Envió un mensaje grabado en el que reclamó diálogo. Alrededor de doce mil personas concurrieron al Luna Park, para celebrar el 25º aniversario de la recuperación de la democracia en la Argentina. El ex presidente de la Nación no pudo asistir, y envió un mensaje grabado. En el marco de lo que podría definirse como una verdadera fiesta radical, se pudo apreciar la presencia de militantes, básicamente jóvenes, ex funcionarios y legisladores.

Estuvo también, la lider del ARI, Elisa Carrió, Ricardo Lopez Murphy, ambos ex radicales y dijeron presente gobernadores de extracción radical.
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, aunque expulsado de las filas del radicalismo, ingresó acompañado de varios asesores, seguido de Ernesto Sanz, actual senador nacional. El titular de la Convención nacional partidaria, Hipólito Solari Irigoyen. Lo mas llamativo, fue la presencia de personajes afiliados a otros partidos, mezclados con las banderas roja y blanca. “Es una fiesta de la democracia” se excusaron”.
Entre los oradores ,se destacó el presidente de la Juventud Radical, Juan Ignacio Nosiglia, quien agradeció a Alfonsín por haber predicado con el ejemplo, por los valores que inculcó, como la honestidad, la lealtad, la recuperación de la dignidad,”valores que constituyen” para nosotros los jóvenes, un compromiso muy grande. Nosotros somos los “hijos de la democracia”.
Lo mas esperado, eran las palabras del ex presidente, quien a través de un video que se proyectó, exhortó al diálogo como método, ya sea entre gobierno y oposición, o entre dirigentes de un mismo partido.”Si creen que ganar una elección es conquistar el país, están equivocados”-dijo-
“Es absolutamente necesario que comprendamos que en esta democracia que buscamos no podemos quedarnos en la añoranza”, “No podemos refugiarno
s en un pasado que ya fue, y que muchas veces nos llenó de frustraciones”.
En otra parte se preguntó, ¿qué otra forma tienen los argentinos , sin distinción de partidos para resolver los problemas generacionales de la pobreza sino a través de la educación?
Con lágrimas visible algunos, o mucha tristeza otros, concluyó el acto del Luna Park. También satisfechos, diez o doce mil personas lo pueden certificar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio